CAPACITACION PARA LA PREVENCION DEL ACOSO SEXUAL EN EL LUGAR DE TRABAJO

¿Está al tanto de la nueva capacitación obligatoria sobre acoso sexual que requieren todos los empleadores en el estado de Nueva York?

El año de 2018 trajo consigo muchos desafíos. Uno de esos problemas era cómo lidiar con el acoso sexual en general y en el lugar de trabajo. Dicho esto, a partir del 9 de octubre de 2018, todos los empleadores del estado de Nueva York deben proporcionar a los empleados una capacitación anual sobre prevención del acoso sexual. Las compañías que no cumplan pueden estar sujetas a sanciones, pagaderas a la víctima o víctimas de acoso sexual. Las sanciones y el pago pueden incluir, entre otros, los siguientes:

  • Pago por salarios perdidos

  • Pago por futuros salarios perdidos

  • Daños compensatorios

  • Daños punitivos

  • Costes legales

  • Honorarios de la Corte

  • Restablecimiento y / o Promoción

  • Dañada reputación para la empresa y su marca.

 
 

Esto es lo que necesita saber para protegerse y proteger a su organización:

Todos los empleadores deben proporcionar una sesión anual de capacitación interactiva sobre el tema de Prevención del acoso sexual en el lugar de trabajo. Todos los empleadores deben tener una política escrita de Prevención de Acoso Sexual disponible para todos los empleados. La política debe:

  • Prohibir el acoso sexual de acuerdo con la orientación emitida por el Departamento de Trabajo en consulta con la División de Derechos Humanos.

  • Proporcionar ejemplos de conducta prohibida que constituirían acoso sexual ilegal.

  • Incluya información sobre las disposiciones legales federales y estatales relativas al acoso sexual, los recursos disponibles para las víctimas del acoso sexual y una declaración de que puede haber leyes locales aplicables.

  • Incluya un formulario de quejas y una ubicación donde pueda encontrar un formulario de quejas.

  • Incluir un procedimiento para la investigación oportuna y confidencial de quejas que garantice el debido proceso para todas las partes.

  • Informar a los empleados sobre sus derechos de reparación y todos los foros disponibles para resolver las quejas de acoso sexual de manera administrativa y judicial.

  • Indique que el acoso sexual se considera una forma de mala conducta de los empleados y que se aplicarán sanciones contra las personas que participan en el acoso sexual y contra el personal administrativo y de supervisión que, a sabiendas, permite que continúe tal comportamiento.

  • Indique que las represalias contra personas que se quejan de acoso sexual o que testifican o asisten en cualquier investigación o procedimiento que involucre acoso sexual son ilegales.

  • Ser distribuidos a todos los empleados por escrito o electrónicamente.

 ¿Qué proporcionará Strike Force Training Center a su organización?

  • Una política escrita sobre acoso sexual (en inglés y español) diseñada para que su organización la mantenga archivada y distribuida a todos los empleados. Toda la información dentro del paquete cumplirá con el requisito mínimo del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York.

  • Formularios de quejas en blanco para presentar una queja e instrucciones para la ubicación de este formulario

  • Formadores experimentados con conocimiento del tema que ofrecen una presentación totalmente inclusiva e interactiva.


PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

Q: ¿Hay algún papeleo que debamos presentar ante el estado cuando finalice la capacitación?

A: No, no hay documentos para presentar en el estado de Nueva York. Este programa se formó para informar a los empleados sobre sus derechos y el debido proceso con respecto al acoso sexual en el lugar de trabajo. También sirve para proteger a los empleadores de futuros litigios por no seguir los protocolos correctos.


Q: ¿Se asegurará de proporcionarnos la documentación que necesitamos para demostrar que hemos cumplido con esta capacitación obligatoria?

A: ¡Sí! Tendrá pruebas de que realizó la capacitación necesaria porque todos los empleados deben iniciar y cerrar sesión en la sesión de capacitación. Los empleados recibirán una mano después de que finalice la sesión de capacitación, incluido un formulario de queja. Su organización conservará una copia de la hoja de registro de entrada y salida que incluye a todos los empleados que participaron en la sesión de capacitación.


Q: Soy completamente ignorante en este tema y me siento muy nervioso al discutir esto con mis empleados, ¿Qué debo hacer?

A: El Strike Force Training Center ofrece capacitación para que todos puedan estar informados sobre el tema y que se tomen medidas correctivas para prevenir y manejar las reclamaciones de acoso sexual.


Q: ¿Con qué frecuencia se debe hacer esto?

A: La capacitación debe ser realizada anualmente. Strike Force Training compartirá con usted cualquier actualización o protocolo nuevo que realice el estado de Nueva York. Lo mantendremos informado sobre las tendencias actuales y cómo los cambios afectan a su organización.

Q: ¿Qué pasa con los futuros empleados?

A: Su organización recibirá material de capacitación para compartir con sus nuevos empleados. Alguien tendrá que ser designado para proporcionar la capacitación durante la orientación de los nuevos empleados. La capacitación debe llevarse a cabo por contrato o dentro de los 90 días de empleo.

Q: ¿Hay una fecha límite para completar toda la capacitación?

A: Todos los empleadores están obligados a entrenar empleados actuales a más tardar el 9 de octubre de 2019. Todos los empleadores deben comenzar a prepararse para llevar a cabo la capacitación sobre prevención del acoso sexual en el lugar de trabajo lo antes posible para garantizar que sus empleados trabajen en un entorno seguro y productivo, y para reducir la amenaza de futuro. Litigios contra la empresa.


Q: ¿Se requiere que todos los empleados participen en la capacitación de prevención del acoso sexual en el lugar de trabajo?

A: ¡Sí! Todos los empleados, incluidos los empleados de tiempo completo, medio tiempo, estacional, temporal y pasantes, están obligados por ley a participar en todas las capacitaciones de prevención del acoso sexual que lleva a cabo la empresa.


Q: ¿Cuál es la cantidad mínima de empleados que necesita tener en el personal para brindar esta capacitación?

A: El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York estipula que incluso si solo tiene un empleado, debe proporcionar una capacitación anual sobre prevención del acoso sexual.  


Si tiene alguna inquietud con respecto a su política actual o desea programar uno de nuestros capacitadores para la capacitación de sus empleados, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo en: 

Oficina: 917-513-0439 Celular: 917-376-9101